ORTODONCIA VISIBLE BRAQUETS AUTOLIGADO

Necesitas ortodoncia? Pide tu primera visita gratuita y estudiaremos tu caso para mejorar la funcionalidad y estética de tu sonrisa.

braces_icon_red.png

QUÉ ES LA ORTODONCIA CON BRAQUETS AUTOLIGADO

La Dra. Guardia, está comprometida con el uso de la tecnología avanzada y, por lo tanto, con los bráquets de autoligado. Los bráquets de autoligables difieren de los bráquets metálicas convencionales por la forma en que el arco está asegurado dentro del slot del bráquet.

Con los bráquets metálicas convencionales, el alambre se mantiene en su lugar mediante un elástico. Con la técnica de autoligado, el alambre se mantiene en su lugar mediante un clip de resorte incorporado, que forma parte del bráquet.

VENTAJAS DE LOS BRAQUETS DE AUTOLIGADO SOBRE OTROS SISTEMAS DE ORTODONCIA

Los brackets de autoligado son un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. Esto significa que a diferencia de otros aparatos, como los brackets metálicos convencionales, no utilizan gomas elásticas ni ligaduras para unirse al arco.En su caso, transmite la fuerza directamente a los dientes a través de los propios brackets.


El sistema de ortodoncia con brackets de autoligado presenta varias ventajas con respecto a los brackets convencionales en varios aspectos.


1. Higiene bucodental más sencilla

En mayor o menor medida, la ortodoncia dificulta la higiene bucal diaria, pero los brackets de autoligado hace que no conlleve tanto tiempo. Y es que el hecho de no tener ligaduras contribuye a que no se queden restos de alimentos entre los brackets.
Eso sí, sigue siendo igualmente necesario el uso de otros elementos auxiliares de higiene, como el hilo dental y los cepillos interproximales. Lo que sí podemos afirmar es que la acumulación de placa es menor en las personas que optan por un tratamiento de brackets de autoligado frente a la ortodoncia con brackets metálicos. Esta mejora en la limpieza de nuestra cavidad oral nos previene de posibles afecciones tales como la caries o enfermedades periodontales (gingivitis, periodontitis...)

 

2. Menos molestias
En segundo lugar, gracias a los brackets de autoligado, la fricción dentaria es mucho menor.
Por ello, las molestias y los dolores son mucho menos acusados en los pacientes y los movimientos se hacen de forma más rápida. Aunque es necesario pasar por un periodo de adaptación, la persona no sentirá tanta presión en su dentadura.

 

3. Se reduce el tiempo de las revisiones
El hecho de no tener ligaduras hace que las citas con el ortodoncista sean más ágiles y rápidas.
Y es que el dentista no tiene que ir ajustando cada una de las gomas, sino que el sistema de clip facilita la tarea.

PARA
TODAS
LAS EDADES

Cada paciente encuentra en los tratamientos de ortodoncia unos beneficios diferentes en función de la edad. Conoce las ventajas para cada etapa y pide tu cita para un estudio personalizado.