logo-300x163.jpg

ORTODONCIA INVISIBLE LINGUAL

Necesitas ortodoncia? Pide tu primera visita gratuita y estudiaremos tu caso para mejorar la funcionalidad y estética de tu sonrisa.

teeth-icon.png

QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE LINGUAL

Conocida como la ortodoncia invisible, los brackets linguales suponen el método de ortodoncia más discreto del mercado. Igual de efectivo que otros sistemas, es el procedimiento elegido por aquellos pacientes que tienen un alto requerimiento estético.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA LINGUAL

  • No compromete tu imagen a lo largo del tratamiento.

  • Al ir cementado sobre la cara lingual del diente, el esmalte de las piezas dentales no sufre ningún tipo de daño en su cara visible.

  • Reducen el tiempo de tratamiento. Al ir fabricados a medida, permite realizar movimientos mucho más precisos que el resto de tratamientos fijos de ortodoncia.

INCONVENIENTES DE LA ORTODONCIA LINGUAL

  • El periodo de adaptación del paciente es más largo que en el resto de los tratamientos de ortodoncia 

  • Las citas de revisión son más extensas que las propias de otros métodos de ortodoncia.

  • La higiene es más compleja. Por ello, los especialistas recomiendan el uso del irrigador bucal o waterpik.

  • Es el método menos asequible de todos. Este incremento del coste se debe no sólo al material en el que se fabrican los brackets, sino también a que es un método más complejo que requiere de una formación específica. Por ello, no todos los profesionales están capacitados para abordar casos de ortodoncia lingual.

  • Además, el requerimiento tecnológico para llevarlo a cabo también es más elevado.

logo-300x163.jpg

¿Cómo funciona la ortodoncia lingual incógnito?

1-En la primera visita junto con el estudio se toman unos registros de tus dientes y se envían al laboratorio 3M en Alemania para procesarlos.

2- El ortodoncista junto con los técnicos de 3M diseña tu caso personalizado 100% ajustándose al plan de tratamiento ideal para tu sonrisa.

3-Mediante el diseño y fabricación computerizada e impresión 3D tus bráquets y arcos se diseñan en exclusiva para ti.

4-Los bráquets linguales están fabricados de una aleación de oro debido a que es un materail hipoalergénico y con grandes propiedades físicas y mecánicas que lo posicionan como el bráquet más cómodo del mercado.

PARA
TODAS
LAS EDADES

Cada paciente encuentra en los tratamientos de ortodoncia unos beneficios diferentes en función de la edad. Conoce las ventajas para cada etapa y pide tu cita para un estudio personalizado.